En España existen solamente 3 tipos de cucarachas:
Hay un cuarto tipo que se ha estudiado muy poco, porque apenas ha sido vista, Supella longipalpa o cucaracha de banda marrón.
Conocida comúnmente como cucaracha alemana, del café o rubia, (en Venezuela se la conoce como chiripa) es una cucaracha con tendencia o ocupar espacios, principalmente cocinas y baños y es difícil de echar. Es la más común de las cucarachas y tiene una distribución mundial.
Los adultos miden de 13 a 16 mm siendo algo más marrón claro el macho y más oscura la hembra y con el abdomen más ancho.
La Ooteca o cápaula de huevos mide de 6 a 9 mm y lleva en su interior entre 30-40 ninfas. La hembra carga la ooteca hasta 1 o 2 días antes de la eclosión, y luego la deposita en un área protegida. La hembra, a lo largo de su vida producirá unos 5 ootecas de media. El tiempo que pasa de huevo a adulto son de unos 60 a 100 días, y la vida de un adulto dura alrededor de 100 días, pudiendo llegar a haber 6 generaciones en un año.
Esta cucaracha puede estar en cualquier lugar de la casa o local, marcos de puertas, grietas, etc. pero muestran preferencias por los lugares cálidos y húmedos, como motores eléctricos, enchufes, bajo electrodomésticos, etc. así como en donde las personas comen. Cualquier grieta o rendija ubicada cerca de una fuente de agua o alimento es el lugar ideal para ocultarse, pasando el 75% del tiempo ocultas. Se suelen introducir en los edificios en productos o envoltorios de papel, cajas de cartón, así como en electrodomésticos.
Se alimenta de cualquier cosa que tenga valor nutritivo, incluyendo todo tipo de alimento y otras cosas como jabón, pegamento y pasta dental. Normalmente la hembra es la que sale a buscar comida, siendo el macho el que se queda en el refugio.
El mejor tratamiento de control de plagas actual para su exterminio es el realizado con gel. Es el envenenamiento en cadena ya que el gel es un alimento envenenado que comen y se llevan al refugio. Esto hace que su entorno quede afectado y estos elementos al morir sirven de alimento al resto de cucarachas, por lo que también quedarán envenenadas.
Es importante que el cliente, después de realizado el tratamiento de control de plagas, tenga en cuenta todas las recomendaciones expuestas por el técnico, para que el resultado del trabajo realizado sea óptimo.
A pesar de su nombre, no es nativa de América, sino que probablemente fue introducida por barcos provenientes de África. Se encuentra distribuida en todo el mundo.
Los adultos miden de 34 a 53 mm y son de color marrón rojizo, ambos sexos son alados y pueden realizar vuelos de hasta 40 metros.
La hembra produce entre 5 y 6 ootecas en su vida, con alrededor de 35 ninfas cada una.
Este tipo de cucarachas vive habitualmente en los alcantarillados y suele estar presente principalmente de marzo a septiembre. Cuando se encuentra en viviendas o locales se suele introducir en falsos techos. Esta especie se clasifica como invasora y está haciendo que la cucaracha negra vaya desapareciendo, pues ocupa el mismo hábitat.
El tratamiento para el control de plagas se realiza con monitoreo y con insecticidas líquidos microencapsulados, con incorporación de RCI. que son reguladores del crecimiento de los insectos, dejando inutilizadas las ootecas.
Nuestra empresa utiliza las mejores métodos y herramientas para eliminar los insectos, no dañando el medio ambiente. Todos los técnicos están capacitados y formados según normativa vigente del ministerio de Sanidad.
Es importante que el cliente, después de realizado el tratamiento de control de plagas, tenga en cuenta todas las recomendaciones expuestas por el técnico, para que el resultado del trabajo realizado sea óptimo.
Conocida comúnmente como cucaracha negra o de alcantarilla, contrariamente a lo que su nombre indica, tiene su origen en el norte de África.
Los adultos miden alrededor de 25 mm y son de color negro brillante, con alas, pero no vuelan.
Pueden vivir alrededor de 2 años y las hembras suelen producir de media una 8 ootecas con 16 ninfas aproximadamente.
Como la americana, suele vivir en alcantarillado, pasando a las viviendas a través de los marcos de las puertas, de los tubos de servicios y de los registros sanitarios.
Se alimentan de todo tipo de comida y materia orgánica en descomposición.
El tratamiento de control de plagas se realiza con insecticida líquido microencapsulado con RCI, que son reguladores del crecimiento de los insectos y con trampas de monitoreo.
Es importante que el cliente, después de realizado el tratamiento de control de plagas, tenga en cuenta todas las recomendaciones expuestas por el técnico, para que el resultado del trabajo realizado sea óptimo.
Escríbenos