Los microorganismos provocan problemas sanitarios (enfermedades infecciosas, intoxicaciones alimentarias, etc.) y perjuicios económicos (alteraciones de alimentos, materias primas, corrosión de materiales)
Mediante la desinfección conseguimos la muerte de microorganismos que se encuentran en el ambiente y superficies, tales como las bacterias, hongos, protozoos y virus, mediante un sistema de nebulización, utilizando una sustancia química aprobada por el Ministerio de Sanidad.
También es utilizada en criaderos de perros, pues los cachorros suelen infectarse con el parvovirus, que es letal para ellos. Estos tratamientos también se emplean para eliminación del COVID19
Se realiza en todo el local con virucidas aprobados por el Ministerio de Sanidad mediante nebulización.
Nuestra empresa utiliza las mejores métodos y herramientas para eliminar los insectos, no dañando el medio ambiente. Todos los técnicos están capacitados y formados según normativa vigente del ministerio de Sanidad.
Enfermedad pulmonar de tipo infeccioso causada por una bacteria llamada legionella penumophila, que suele estar asociada fundamentalmente a materia orgánica y lodos que actúan como fuente de nutrientes. Esta bacteria es la que aparece como patógeno principal y la que se aísla con mayor frecuencia en aguas de instalaciones de edificios, sobre todo en torres de refrigeración.
Habita en medios naturales, en aguas estancadas de lagos, ríos etc. de preferencia con climas húmedos y temperaturas cálidas, pero también en medios artificiales como estanques, sistemas de agua y aire acondicionado y en medios acuosos como hospitales spas, gimnasios, etc.
Los principales brotes tienen lugar durante el verano y comienzo del otoño y la fuente de infección mas usual es el agua caliente sanitaria, ACS, y las torres de refrigeración. El microorganismo aparece en los aerosoles y su supervivencia se potencia con humedad relativa al 65%. Se multiplica a una temperatura entre 20º y 45ºC y se destruye sobrepasando los 70ºC o a menos de 20ºC
Las personas mas sensibles de contraer esta neumonía son las personas de edad más avanzada, así como las personas que tengan enfermedades respiratorias, fumadores y alcohólicos.
Hay dos grupos de riesgo y así sea uno u otro requiere unas medidas:
De menor riesgo:
Sistema de AF
Humectadores
Fuentes ornamentales
Sistemas de riego
De mayor riesgo:
Torres de refrigeración
Condensadores, evaporadores
Sistemas de ACS
Sistema de agua climatizada con agitación cortante y recirculación (spa, jacuzzis, bañeras hidromasaje, etc.)
Centrales humidificantes industriales
Para el primer grupo, se realiza una desinfección del agua y una limpieza de los mecanismos por donde sale el agua, dos veces al año.
Para el segundo grupo, además de la limpieza, se requiere un seguimiento diario de temperatura, y una limpieza general cada dos meses y exhaustiva cada seis meses.
Las instalaciones de riesgo son las contempladas en el R.D. 865/03
Escríbenos